Guinness Storehouse celebra el 250 aniversario de su popular cerveza negra

Se han invertido 4.5 millones de euros en la renovación del museo, que en ocho años ha recibido más de 6.5 millones de visitas

Durante 2009, la compañía Guinness celebrará los 250 años de la firma del contrato de arrendamiento de la famosa fábrica de cerveza de St. James’s Gate, en Dublín, por una duración de nueve mil años. Además de importantes eventos y celebraciones, Guinness Storehouse, la fábrica original de la cerveza convertida en museo en 2000, pondrá en marcha una serie de nuevas atracciones para los visitantes, entre ellas una exhibición especial 250 aniversario y un tour específico sobre la historia de la cerveza stout o negra.

En enero de 2009 los visitantes de Guinness Storehouse podrán descubrir la nueva exhibición 250 aniversario, que consistirá en una planta entera del museo dedicada a celebrar este año. Los visitantes podrán ver el contrato de arrendamiento original y llevarse a casa una réplica, ver un cortometraje especial sobre la historia de la marca Guinness y pasar el rato en un nuevo bar temático donde los clientes podrán hacerse una foto brindando con Arthur Guinness.

El tour “Historia de la stout” (o cerveza negra) promete ser una experiencia inolvidable en la que los visitantes disfrutarán de un tour VIP del museo Guinness Storehouse, basado en la historia de la cerveza y de la fábrica. Éstos participarán en una sesión privada de cata para degustar los sabores característicos de las variantes de Guinness y aprenderán a tirar la pinta perfecta. El tour “Historia de la stout" es exclusivo de Guinness Storehouse y está disponible para grupos de diez o más personas. Las reservas pueden hacerse llamando al +353 1 408 4800 o enviando un mail a storehouseeventadmin@diageo.com

A lo largo de todo 2009 se llevarán a cabo numerosas celebraciones especiales para conmemorar los 250 años de fabricación de cerveza en St. James’s Gate. “En 2009 celebramos los importantes logros obtenidos por Guinness y no hay sitio mejor para celebrarlo que Guinness Storehouse, el corazón de St. James’s Gate, donde todo comenzó”, ha comentado Paul Carty, director general de Guinness Storehouse.

En Guinness Storehouse los visitantes descubren lo que hay detrás de la elaboración de cada pinta. Al final de la visita, los participantes se podrán relajar en el Gravity Bar, el punto más alto de Dublín desde el que se pueden observar unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Para no tener que hacer cola al llegar y para obtener un 10% de descuento en la entrada de adultos, las entradas se pueden reservar online en www.guinness-storehouse.com

Una inversión de 4.5 millones de euros en la atracción más visitada de Irlanda

Por otro lado, Guinness Storehouse ha invertido recientemente 4.5 millones de euros en nuevas atracciones del museo, ya que el número de visitantes no deja de crecer. Durante el año pasado, el museo recibió un millón de visitas, siendo esta la primera vez que se alcanza esa cifra en doce meses. De hecho, desde que el museo abriera sus puertas en 2000, el número total de visitas ha ascendido a más de 6.5 millones.

La reciente inversión de 4.5 millones de euros incluye la renovación de la entrada y de la salida con distintas “experiencias”, la remodelación del atrio y la ampliación de la tienda de recuerdos de Guinness. Todos estos desarrollos se han llevado a cabo para mejorar la experiencia del visitante de Guinness Storehouse y para recibir a un número de personas que va en aumento.

Guinness Storehouse es la atracción más visitada de Irlanda y la tercera atracción del mundo relacionada con una marca. En 2007 las principales nacionalidades de los visitantes de la fábrica eran: ingleses, estadounidenses, italianos, españoles, irlandeses, alemanes, australianos, franceses y escandinavos.

Guinness Storehouse en FITUR 2009

Con motivo de su 250 aniversario, Guinness Storehouse estará presente en FITUR, mediante una barra instalada en el stand de Turismo de Irlanda donde un experto enseñará a los asistentes a tirar la pinta perfecta. Fiona Herald, encargada de desarrollo comercial de Guinness Storehouse, estará disponible para atender a la prensa.

Acerca de Guinness Storehouse: En 1759 Arthur Guinness firmó, por una duración de 9.000 años, el contrato de arrendamiento de una fábrica de cerveza situada en la calle Saint James de Dublín. En 1904 el edificio, de 38 metros de altura, 52 de largo y 46 de ancho, fue remodelado y construido siguiendo el estilo de la Escuela de Chicago, convirtiéndose en la primera construcción de las islas británicas con armazón de acero. En ese mismo año empezó a usarse como planta de fermentación de la cerveza. En 1980, debido a la imposibilidad de adaptar el edificio a los procesos de fabricación del momento, la planta de fermentación fue trasladada y éste acabó cerrando sus puertas en 1986. Finalmente, en el año 2000 el edificio fue inaugurado como museo bajo el nombre de Guinness Storehouse y hoy es la atracción más visitada de Irlanda, con un millón de visitas al año.

Página web oficial: http://www.guinness-storehouse.com

1 comentario:

mgimenezaparicio dijo...

www.250aniversario.com
la fiesta en España de guinness