Excursión desde Dublin a Wicklow Mountains, Glendalough y Avoca

¿Cansado de la ciudad? ¿Quieres conocer la Irlanda profunda? ¿Quieres dejarte sorprender por la explosión de colores de la naturaleza irlandesa?
Hay muchas razones para escapar de Dublin y realizar alguna excursión, cada cual que elija la suya, lo importante es que la hagas, porque merece la pena. La que te escribo a continuación es una excursión de un día que se realiza saliendo del centro de Dublin. El coste es de 30€, pero si presentas carné de estudiante o universitario 25€ y es muy recomendable.

Esta excursión está organizada por la compañía Gray Line y los billetes se pueden reservar en la oficina de turismo municipal situada en O'Connell. Ahí pagarás un 10% que se descuenta del total, que se paga en el autobús. El autobús tiene las siguientes paradas para recoger gente:

1- Dublin Tourism, 14 upr O'Connell st (stop 1) 09.45
2- Lr Grafton Street (stop 2) 09.55
3- Davenport Hotel (stop 3) 10.00
4- Conrad Hotel (stop 4) 10.10

El recorrido que realiza esta excursión es el siguiente:
1- Dublin: El autobús recorre todo Dublin para salir por la carretera hacia Wicklow
2- Blessington Lakes: Pasarás junto a unos grandes lagos, situados sobre una llanura en la que acaba una pequeña colina.
3- Wicklow Gap: Es una ruta increible a lo largo de las montañas de Wicklow. Allí realizarás la primera parada, desde donde podrás contemplar un precioso valle interior irlandés.
4- Glendalough: Monasterio del s. VI fundado por San Kevin es una de las construcciones más antiguas de toda Irlanda, situado dentro de un valle angosto en el que la naturaleza compite en belleza con las ruinas. Te dejará con la boca abierta.
5- Avoca handweavers: Es el telar más antiguo que todavía se encuentra en funcionamiento. Desde el S. XVIII hasta hoy han seguido confeccionando prendas de la misma forma tradicional, dándo un aspecto muy cuidado a todas sus confecciones. Entrar al taller es gratis y podrás verlo en acción. En la tienda podrás comprar alguna de las prendas realizadas en el taller, pero si no tienes mucha prisa o dinero... en Dublin tienes otra tienda. Es también el momento donde podrás comer en un comedor autoservicio situado al lado de la tienda, pero si te llevas tu bocadillo podrás comértelo en unos bonitos bancos situados cerca de la parada del autobús.
6- Vuelta a Dublín: Depende como esté el tráfico a partir de las 17.00h

Todo el recorrido se realiza dentro de un autobús autobús de dos plantas, por lo que te recomendamos subir de los primeros para poder acceder a la segunda planta, desde donde las vistas son muchos mejores.
Durante todo el recorrido tendrás un guía que irá explicando lo que ves o cosas relacionadas con la historia irlandesa. Este guía sabe muy bien de lo que habla y sabe muy bien para quien habla: ten por asegurado que habla despacio y vocalizando. Su charla es además variada y divertida, pues tan pronto te habla de la historia del monumento que estás viendo como te cuenta anécdotas sobre actores y cantantes irlandeses.


No hay comentarios: