Los Pubs de Dublin: Mucho más que una pinta









Historia de los pubs
Seguro que has oído hablar de los pubs irlandeses y seguro que en tu ciudad hay algún "pub irlandés". Ólvida lo que has visto en
 tu país: los pubs
 irlandeses son afortunadamente algo c
ompletamente diferente.
Los pubs "public houses" nacieron como lugar de socialización en el que lxs dublineses acudían no sólo a beber cerveza, sino también a comprar algunos alimentos o herramientas. Un pub era sobre todo un lugar en el que reunirse, charlar, beber... Hoy ya no se venden productos en los pubs, pero se sigue respirando la misma atmósfera familiar y campechana que a tantos y tantas nos continúa sorprendiendo.

¿Qué se hace en un pub irlandés?
En un pub puedes comer, pues casi todos tienen platos típicos por precios no muy elevados. Por unos 15€ puedes tomarte una bue
na pinta mientras cenas un delicioso estofado con salsa de Guinness.  
En un pub seguro que puedes disfrutar de una entrañable velada de musica en directo, que puede ser tradicional o moderna... Y gratís. En Irlanda hay un espíritu musical muy acentuado que con la ayuda de la Guinness y una guitarra o una flauta no tarda en despertar y manifestarse. Un buen pub sin duda puede ser una oportunidad muy buena para
 escuchar una increible sesión de música tradicional irlandesa alejado de los circuitos turísiticos tradicionales.
El ambiente será además una de las cosas que más te llamará la atención. Te encontrarás a viejos y jóvenes pues para ellos el pub no es un reducto de diversión juvenil.

Mi pequeña selección de pubs
He querido hacer una pequeña selección de pubs, que de momento voy
 a restringir a cuatro, aunque pienso aumentarla poco a poco.

  • Johnnie Fox's: Fundado en 1798 es conocido por ser el pub más alto de toda Irlanda. Ha sabido mantener el estilo tradicional de una forma muy equilibrada pese al grandísimo número de turistas que lo visita. La lista de presidentes, actores y cantantes que por el han pasado es interminable y sin embargo esto no tendrá consecuencias en tu bolsillo. Un buen plato de salmón horneado con una deliciosa salsa dulce, el acompañamiento y tu pinta no te supondrá más de 20€. Y te aseguro que la comida es deliciosa y el marco incomparable. Además todas las noches podrás disfrutar de actuaciones musicales en directo. 
  • The Celt: Situado en el centro de Dublín, es una oportunidad para tomarse una buena pinta en un pub que no esté abarrotado de turistas. Es pequeño y eso le aporta un ambiente familiar lo cual se agradece.
    Lo encontrarás en 81 Talbot Street
  • Turk's Heads: Podríar pasar por otro pub más de Temple Bar pero este tiene dos caracterísitcas que lo diferencian del resto: Una es su decoración: frente al estilo rústico o al estilo victoriano este pub se atreve con una decoración modernista. La segunda razón, que es lo que de verdad le hace famoso es el horario de cierre: ¡Hasta las 2.30 de la noche! (a lo mejor te parece poco, pero aquí en Irlanda es todo un lujo, sobre todo si no cobra entrada y está en pleno centro de Temple Bar...)
    Encuentralo en Parliament Street & Essex Gate, Temple Bar, Dublin 2
  • The Porter House: Situado en pleno meollo de Temple Bar es una referencia para turistas y amantes de la cerveza. En sus tres plantas podrás disfrutar de una de las mejores cervezas de la ciudad, pues ellos mismos elaboran de forma artesanal y ecológica una gran variedad de cervezas. Entre todas recomiendo la Temple Brau, una rubia exquisita, quizás la mejor que he probado nunca. Y además su precio es similar al de cualquier otra pinta. La carta de cervezas es inmensa, así que si quieres probar algo exótico también tendrás la oportunidad. Como muchos pubs, en el podrás disfrutar de actuaciones musicales en directo.
    Encuéntralo en 16-18 Parliament Street, Dublin 2.

  • Gravity Bar: Es el pub situado en la última planta de la fábrica de Guinness. Tiene unas vistas panorámicas de Dublín de 360º y con tu entrada al museo te "regalan" una pinta de la famosísima cerveza negra. Te recomiendo ir un día soleado y así poder disfrutar de las hermosísimas vistas de Dublín. Los paladares entendidos dicen que la Guinness viaja mal y que por lo tanto es ahí donde te podrás tomar tu mejor Guinness
    Encuéntralo en St James's Gate, Dublin 8

3 comentarios:

Cristina dijo...

Un pub al que fuí anoche y está genial: twistedpepper, en una calle al sureste paralela a O´Connell (no muy lejos). Ayer hicieron una cata de vinos y en otra sala mientras habia un concierto. Suelen hacer actividades de ese tipo.

Gabriel Rosales dijo...

Genial compadre. Gracias por la info! Gabriel

We love Badminton dijo...

A mi por ejemplo me fascinó está chica https://youtu.be/rw5MzPsuLF8