- El viento que agita la cebada: De Ken Loach, uno de mis directores favoritos. La lucha por la independencia de la Gran Perraña a través de la historia de dos hermanos que representan el proyecto nacionalista a secas y el proyecto socialista. Ambientada en los años 20. Maniquea dirán los de siempre.
- Michael Collins: De Neil Jordan. El mismo tema, pero visto a través de la vida de un héroe que hoy sería considerado terrorista. De nacionalidad usamericana.
- En el nombre del padre: Jim Sherindan convierte a un hippie, un pringado de toda la vida, piojoso y pulgoso en el protagonista de la cinta, que cuenta la historia de un irlandés que en los años 70 es acusado injustamente de pertenecer al IRA. Destaca la realización y el montaje, que le imprimen un ritmo más fuerte de lo que sus escenarios o teman pueden ofrecer.
- Los Dublineses: Aburridisima cinta de John Houston grabada en 1987 que retrata la vida de la alta burguesía irlandesa en 1907. Inspirada en un relato corto de James Joyce, la cinta aburre a las piedras.
Cine para ver antes de ir a Irlanda
Aquí dejo una lista de películas que tratan algún tema sobre Irlanda, su historia o sus gentes. Así damos por innaugurada la sección "antes de ir".
Etiquetas:
antes de ir,
cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La mejor crítica que he visto sobre Los Dublineses, sin duda, la de tu blog.
Una tortura de principio a fin.
Magnífica información en general; pero la calificación de Dublineses me parece totalmente injusta; yo creo que es una obra maestra.
Publicar un comentario